sábado, 4 de agosto de 2012

Campo de trabajo del Colegio Retamar. Crónica 1.

Yo estudié en el Colegio Retamar de Madrid, y siempre le he tenido mucho cariño. Por eso, cuando me enteré de que venían del último curso para tener un campo de trabajo en Tierra Santa, me hizo mucha ilusión. Estuvieron casi un par de semanas. Vinieron unos 30 alumnos con algunos profesores. Trabajaron en Nazaret en un hospital y en Nazaret Village. Copio el link a la entrada para saber lo que es Nazaret Village.

Las próximas entradas serán crónicas de los propios alumnos explicando lo que hicieron los días pasados en el campo de trabajo en Tierra Santa. Escribían a sus familiares y amigos contando su experiencia. Luego estas palabras quedaron en la crónica que se escribió en la web del Colegio Retamar. En la foto aparecen visitando la Basílica de la Anunciación.

"12 de junio. Pentecostés.
Primer día completo en Nazaret. Como es domingo, hemos dedicado el día a conocer la ciudad y visitar los lugares principales.
En esta ciudad todo gira alrededor de la Basílica de la Anunciación, donde hemos podido asistir a Misa. Ha sido emocionante porque AQUÍ fue la Anunciación. AQUÍ el Verbo se hizo carne. AQUÍ nació la Virgen... Hemos podido visitar la iglesia de la sinagoga, en la que Jesús leyó la escritura, los restos del taller de José...
Carlos y Gonzalo se han incorporado sin problemas tras examinarse del First. Mañana temprano, muy temprano, comienza lo duro y para lo que hemos venido. Hoy, después de la cena hemos hecho los grupos que irán a trabajar al Nazareth Village y al Italian Hospital respectivamente. Pero del trabajo y del día a día ya os iremos contando.
Perdonad la brevedad y el estilo, pero esto de escribir en un teléfono...".

No hay comentarios: