sábado, 18 de agosto de 2012

Campo de trabajo del Colegio Retamar. Crónica 3.

Y finalmente la última crónica del campo de trabajo. Cuentan las despedidas de Nazaret y el traslado a Jerusalén, donde terminaría su aventura.

"El campo de trabajo avanza. Hoy, domingo, la mitad del grupo se traslada a Jerusalén para adelantar trabajo allí. El viernes tuvimos una entrañable fiesta de despedida en el Hospital de la Sagrada Familia, donde casi están acabadas las tareas. Y ayer sábado nos dedicamos a ser peregrinos en Tierra Santa: Cafaranaum, Lago de Genesaret, Caná... Los días pasan rápido y tenemos todos la ilusión de aprovecharlos al máximo.

Pero vayamos por orden. En el Hospital Italiano están encantados con nuestro trabajo. Es verdad que materialmente ha sido intensa y grande la tarea. Pero, sobre todo, agradecen el apoyo de católicos de todo el mundo para un proyecto llevado a cabo con muchas trabas. El viernes por la tarde nos organizaron una fiesta de despedida. Nosotros aportamos, bajo la dirección de don Sergio, nuestros artistas: Jimmy, Carlos, Alvaro, Borja, Jacobo, Pepe... Juan Postigo, como en la fiesta de graduación, fue el presentador, aunque esta vez tuvo que hacerlo en inglés. Después, el director del hospital nos entregó a cada uno un diploma de voluntario. Y bajamos al jardín, en el que se inauguró el "Parque Colegio Retamar", en recuerdo de estos días. Entre todos plantamos un granado, un limonero y un laurel, los primeros árboles del parque. Y se descubrió la placa conmemorativa. Toda la prensa local estvuvo presente, y ya nos hemos visto en diversos medios.

En Nazareth Village, sin embargo, aún queda mucho trabajo. Además, el viernes se complicó, con el hundimiento de una viga de una de las cabañas. Esta semana se acabará todo.

También estamos haciendo nuestra peregrinación a Tierra Santa. Dos noches hemos bajado a la Basílica de la Anunciación para la adoración eucarística. Es muy impresionante. Y ayer estuvimos todo el día recorriendo los lugares por los que anduvo Jesús: el Lago de Genesaret, Cafarnaum, el Monte de las Bienaventuranzas, Caná...

Un evento más en esta crónica tan telegráfica: el viernes por la tarde el Obispo de Nazareth celebró la Misa de San Josemaría. Algunos pudieron asistir (escapándose de la fiesta del Hospital). Al final, el obispo quiso hacerse fotos con todos los asistentes".

No hay comentarios: