sábado, 10 de mayo de 2014

Rueda de prensa del Patriarca sobre el viaje del Papa

Conf-de-presse-300x199Su Beatitud Fouad Twal Patriarca de Jerusalén convocó ayer 27 de marzo en rueda de prensa a los periodistas. Abajo se encuentra el texto del anuncio oficial del programa de visita del Papa Francisco a Tierra Santa los días 24, 25 y 26 de mayo a Tierra Santa.

Queridos amigos, Bienvenidos al Patriarcado Latino. Estamos encantados de que estéis hoy aquí y podamos compartir con vosotros nuevas noticias: el Santo Padre, Papa Francisco estará entre nosotros desde el 24 al 26 de mayo de 2014.
El punto culminante de esta peregrinación será satisfacer el deseo el domingo por la tarde del 25 de mayo en la Iglesia de la Resurrección. EL Papa anunció el pasado 6 de enero a comienzos de año: “Si Dios quiere, peregrinaré a Tierra Santa. El motivo principal es conmemorar el histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Athenágoras que sucedió hace 50 años. Esperamos con impaciencia el abrazo del santo Padre con el Patriarca ortodoxo de Constantinopla Bartolomeo así como con otros hermanos en Jerusalén , el patriarca griego ortodoxo Teófilo, el Patriarca armenio Noorhan y todas las cabezas que representan a las iglesias cristianas en Jerusalén.

Somos llamados a ser uno y el Papa viene a recordárnoslo y a renovar el espíritu de unidad y amor fraternal. El logo y el eslogan que han sido elegidos para esta visita de peregrinación se centra en este deseo de unidad . El eslogan es “Para que todos sean uno” y el logo muestra el abrazo entre San Pedro y San Andrés, patrones de la Iglesia en Roma y en la de Constantinopla.

El Santo Padre por supuesto que se reunirá con los fieles de Tierra Santa, más en particular en las celebraciones como la santa misa en Amman y en Belén. En Jerusalén, en el escenario de la última cena él celebrará un misa especial con los católicos de Tierra Santa. También habrá ocasiones de encontrarse con diferentes grupos de fieles: discapacitados, refugiados, religiosos y religiosas, seminaristas y sacerdotes.

También presentará sus respetos a hermanos y hermanas tanto musulmanes como judíos visitando Haram al –Sharif y el Muro de las Lamentaciones. Buscamos el diálogo entre los hermanos y hermanas musulmanes y judíos para conocer mejor al otro así como los hijos de Dios y trabajar juntos para llevar justicia y paz, perdón y reconciliación a nuestra tierra dividida.

El Papa Francisco viene a visitar tres realidades políticas: la jordana, la palestina y la israelí. En cada lugar se encontrará con la cabeza del estado exhortándoles a todos y cada uno de ellos a ejercer un justo gobierno para beneficio de sus ciudadanos y trabajar juntos para vencer los obstáculos que se interponen en el camino del bienestar de todos y en la prosperidad de todos. Como jefe de estado, el Santo Padre cumplirá con el protocolo fijado por cada autoridad nacional. Se encontrará con las cabezas de dichos estados pero llegará también a aquellos que están al margen o están dañados.

Nuestra esperanza es que el Santo Padre nos inspirará a una gran unidad así que estamos más animados en derribando las barreras de la enemistad. Además esperamos que él nos inspire a todos a una gran solidaridad especialmente con los más pobres y los que sufren. Benditos es aquel que viene en nombre del Señor!

Patriarca Fouad Twal

No hay comentarios: